“Dividir al enemigo en pequeños grupos, y luego hacerlos odiarse unos a otros” por Lady Gaga y Dalai Lama

'Política para neófitos' por Lady Gaga y Dalai Lama: "Dividir al enemigo en pequeños grupos, y luego hacerlos odiarse unos a otros"

Unas veces escuchas a Jim Carrey hablar como Buda y otras ves al Dalai Lama predicando en EEUU junto a Lady Gaga.

Así, la exótica vedette dio un mensaje muy sabio y maquiavélico (en el sentido hermoso de la palabra) para quien lo sepa escuchar.
Un mensaje que, si entendemos, nos dejará ver por qué las nuevas pequeñas repúblicas con sus pequeñas discusiones partidistas y las mil etiquetas que se pone la gente para pertenecer a un color o un concepto; son precisamente lo que nos mantiene sumidos en la podredumbre social. 

Veamos esto como una especie de presentación didáctica de “Política para neófitos”; donde la expositora es Stefani Angelina en su papel de la vedette Lady Gaga: un personaje pop infantil por demás conocido y amado; acompañada de un esbirro del índole: el buenazo de Tenzin Gyatso en su poco creíble interpretación del sabio Dalai Lama (papel que se escribió hace poco más de 600 años).

En una cápsula de dos minutos y medio, ella expondrá una verdad tan vieja como la política misma; que ya no enseñan en las liberales escuelas de política latinas pero que atañe a nuestra opinión política del día a día; sea lo que sea que apoyemos.

Y en palabras tan simples que hasta un niño podrá entender (si habla inglés o portugués).
Más abajo la transcripción al español:

“En tiempos de caos y crisis lo que todos solemos hacer es empezar a apuntar con el dedo: dónde creemos que están los tipos malos, dónde está el mal. Todos empezamos a discutir. Todos tienen diferentes opiniones sobre eso.

Por favor no olviden que el odio o el mal, como sea que lo quieran llamar; es inteligente, es listo y es invisible.
No tiene un color, no tiene una raza, no tiene una religión, no tiene políticas: es una serpiente invisible que mientras nos planea atacar, está pensando para sus adentros: “Voy a dividir a mi enemigo en pequeños grupos, menos fuertes. Y luego voy a hacerlos odiarse unos a otros, para que sea más fácil derribarlos”.

Y mientras todos estamos gritándonos unos a los otros tratando de averiguar cuál grupo es el que está causando el problema, el mal está ganando; a todo nuestro alrededor”.

'Política para neófitos' por Lady Gaga y Dalai Lama: "Dividir al enemigo en pequeños grupos, y luego hacerlos odiarse unos a otros"

“Así que debemos deshacernos de esas etiquetas:
Estas diferentes facciones: Gay-derecho, rico-pobre, enfermo mental-no enfermo mental, portador de arma-no portador de armas: nada de eso puede importarnos más” dijo.

Esta producción ocurrió el 26 de junio de 2016 en una conferencia de alcaldes en Indiana, Estados Unidos.
Los personajes detuvieron sus actividades para hacer un especial sobre la compasión, al estilo crossover:
La “artista” y el “líder espíritual”.

Sin embargo el mensaje es genial, porque “el mal” es cualquier etiqueta: Toda palabra que nos define, al hacerlo nos separa de algo más. Y cada separación es debilidad.

El ser humano es un animal racional; es decir, que raciona (de latín ratio). Todo nuestro pensamiento se basa en definir, y necesitamos algunas definiciones sólidas para existir.

Vivir indefinidos nos terminará volviendo usuarios de las definiciones de alguien más.

Etiquetas que nosotros mismos nos ponemos como “liberal”, “negro”, “judío”, “comunista”, “NAZI”, “feminista”, “LGBT” nos hace seguir ciegamente los lineamientos de esa manera de pensar.

Para eso se inventan los partidos políticos.
Cualquier héroe político legítimo, estaría unificando: Como Constantino el Grande al mezclar a romanos, judíos, visigodos, nórdicos, celtas; quitarles las castas y dejar la puerta abierta para las religiones que se agregaran después; en un sólo saco al tamaño de todos, al que llamó Asamblea Universal (Ecclesia Catholica).
Pero ese nivel de hazañas ya no se enseña en escuelas liberales.

 «El Infierno son los otros.»
Jean-Paul Sartre

La serpiente

'Política para neófitos' por Lady Gaga y Dalai Lama: "Dividir al enemigo en pequeños grupos, y luego hacerlos odiarse unos a otros"

¿Qué dijo la prensa judía de CNN sobre todo esto?

Lo más relevante, claro: que miles de chinos se habían enojado en Internet por ver a la amada vedette reunirse con el odiado Dalai Lama: enemigo de China por ser el “líder libertador” del Tibet.

El artículo de CNN sólo es chisme. Concluye sosteniendo que el mensaje de Lady Gaga era para los fanáticos chinos.
Esto lo reprodujeron los medios del mundo liberal, llegando más a fondo y hasta incluyendo pantallazos de lo que los Chinos le escribieron (con subtítulos).

Los “Liberales” llaman libertador a todo separatista, y que eso explica que Tenzin Gyatso sea tan aclamado entre los países que son enemigos ideológicos de China (o de cualquier cultura fuerte).

Tras escapar de China en 1959 tras un fallido intento de levantamiento, el Dalai Lama es un separatista que está tratando de dividir al Tíbet de China; alegando legitimidad, siendo que ese territorio ha pertenecido más tiempo a la actual China (67 años) de lo que la nación fantasma de Tibet duró realmente (37 años), surgida durante el periodo liberal que hizo a China retroceder de Imperio a República y perder sus territorios ante ideologías extranjeras.

 

¿Algo qué decir?

Sobre el autor

Laura ZaidensztatZai Mogwai - Blogger
Nacida pelirroja: el sol mexicano se encargó de estandarizarla.
Es amante del cine, las series, las caricaturas y los libros; devorando por igual géneros burdos o piezas de culto mientras espera los estrenos del momento.
En estos momentos espera la tercera temporada de Rick & Morty y la versión Netflix de Death Note,