La secta de la Tierra Plana

En el mundo de los engaños colectivos y las sectas no hace falta que el discurso principal sea verídico ni que sea estético. Ni siquiera hace falta que el mensaje sea nuevo.

Seguramente has oído hablar de la Tierra Hueca: Hipótesis que plantea que el planeta esta hueco y dentro existe todo un ecosistema con su propio sol y civilizaciones más avanzadas que los que vivimos en el exterior.

Si la teoría de la Tierra Hueca sólo te hace imaginar lo fastidioso que sería vivir de día todo el tiempo, te planteamos una nada nueva hipótesis que corre entre los blogs y videos de los canales de misterio Como sabes, la idea de que la Tierra es plana solía ser concepción general en el planeta. Y nos cuentan que había que tener cuidado con decir semejante tontería como que el Mundo era redondo porque se podría terminar en la hoguera.

Aplaudo el espíritu de los partidarios de esta teoría, ya que una condición para ser simpatizante de ella es pensar que deliberadamente todo lo que se nos dice es una gran mentira (es bien sabido que la NASA retiene casi toda la información obtenida, del mismo modo que se cree que el primer alunizaje fue un montaje). Esta actitud de negación a aceptar una verdad impuesta puede ser clave en la evolución de la humanidad y ha sido el principio del descubrimiento de las grandes verdades que han beneficiado al Hombre.

Las pruebas:
Entre los argumentos que usan para defender esta idea se encuentran:

¿Qué ven tus ojos de elfo?
Cuando vemos un barco alejarse, desaparece primero la parte inferior de este y finalmente los mástiles (argumento para defender la redondez del planeta). Sin embargo si usas una cámara con buen zoom o binoculares para observar cuando has perdido el barco de vista, observarás que sigue observándose completo y la visión de cómo se lo “chupaba” el mar, fue solo un truco provocado por tu no tan chida visión. ¡La Tierra es plana!

La gente del Hemisferio Sur no se cae.
Se trata de tener argumentos y doloroso en el orgullo que sea, este es bastante obvio y sino conociéramos la gravitación Universal, podría ser suficiente para tumbar nuestra pachequísima idea de la Tierra redonda.

La Antártida está supuestamente prohibida.
Corre el rumor de que fotografiar los Polos terrestres, o acercarse vía tierra, mar o aire a ellos está prohibido. Supuestamente para ocultar el gran muro de hielo que rodea la placa que es el planeta Tierra.

Según la teoría de la Tierra hueca, es porque se ocultan las entradas a la Tierra interior y según mi búsqueda de Google, esa prohibición es un invento. Ciertamente pasará algún tiempo hasta el día en que podamos caprichosamente tomar un barco hacia la Antártida y comprobar si efectivamente nos detiene alguien o sobrevivimos al clima extremo.

El horizonte es plano.
Para esta afirmación, se toman como referencia videos amateurs de objetos lanzados hacia la atmósfera, en los cuales, al mirarse el horizonte desde una distancia superior a los 100,000 pies de altura, se mira plano, sin la curva que esperaríamos observar debido a la forma esférica de la Tierra. A decir verdad, yo si noto una muy ligera curva, admito que para evitarnos problemas e irnos rápido sí podría reconocer que se ve casi plano, sin embargo, aunque sea un poco, veo la curva.

Está en la Biblia.
Este es el gancho.

Usaremos todos los argumentos y estos libros representan uno.

Su lectura estuvo prohibida a los creyentes desde 1199 hasta 1965 aproximadamente.

Esta relación tiene un significado importante para sus defensores: El sistema satánico que tiene al mundo perdido en la codicia, busca separar al hombre de su creador y una de las formas más efectivas de hacerlo sería hacernos creer que el planeta no es tan especial, ni el centro del Universo y aparecimos aquí por casualidad.

Sin embargo, si cambiáramos nuestra percepción a que la Tierra es plana, estaríamos más abiertos a pensar que no hay tanto azar en la Creación y que probablemente fue verdad que un ser vino a moldearnos a su imagen y semejanza. Y miraremos lo que hemos hecho con el planeta que hizo para nosotros y diríamos:

“¡Zaz! No debimos chingarnos los bosques tropicales, con razón estaban tan chidos”, “Y yo escuchando a los a Rolling Stones”.
Ojo: se puede ser ateo y creer que la Tierra es redonda o hasta una tortuga gigante. Pero a fin de cuentas es el lugar en el que vivimos y hay que tomar consciencia colectiva para cuidarlo… Y los Rolling tocan muy bien.

El origen de este movimiento
En realidad se trata de una secta llamada “The Flat Earth Society” que al parecer ha aprendido a usar social media para buscar nuevos adeptos. Ni más ni menos.

Los conspiranoicos están en alerta pues creen que es un movimiento de desprestigio para categorizarlos como locos, ya que inclusive ellos conciben a la Tierra con su conocida y coherente en cálculos, forma de geoide.
Pero sólo se trata de vendedores de fe “actualizados”.

¿Algo qué decir?

Sobre el autor

El Conejo Pescador
Estudia en la Facultad de Ingeniería UNAM.
Le gustan la música y las plantas.
Vive por y para Dios.

Deja un comentario