La intolerancia al Gluten no es tan común como nos quieren hacer creer

Tal vez no necesites pagar por todos esos alimentos que ostentan estar libres de gluten.

De hecho, según un estudio publicado por la revista de divulgación científica Digestion titulado Non-Celiac Gluten Sensitivity among Patients Perceiving Gluten-Related Symptoms más del 40% de los consumidores gringos creen que los alimentos libres de gluten son una buena elección para todo el mundo y aproximadamente el 30% está comprando esos productos.

Pero en realidad, menos del 1% de los gringos padece de verdad la Enfermedad Celiaca, según un estudio de The University of Chicago Medicine titulado Celiac Disease Facts and Figures.

Antes de desperdiciar nuestro dinero comprando alimentos libres de gluten, nos convendría entender un poco sobre los problemas básicos relacionados al gluten para poder decidir por nosotros mismos sobre nuestra necesidad de derrochar nuestro presupuesto o de tomar mejores decisiones al elegir nuestros alimentos.
Preguntarle a un médico o a un nutriólogo certificado podría ser la mejor manera de hacerlo.

Enfermedad Celiaca

La Enfermedad Celiaca es una condición hereditaria que provoca reacciones negativas en el cuerpo ante el consumo de gluten (conjunto de proteínas de pequeño tamaño, contenidas fundamentalmente en el trigo, pero también en la cebada, el centeno y la avena, o cualquiera de sus variedades e híbridos) provocando lesiones en el intestino delgado.

Sensibilidad no-celiaca al Gluten alias Intolerancia al Gluten

Personas que no padecen de la Enfermedad Celiaca aun pueden ser sensibles al gluten, experimentando algunos de los mismos síntomas que la gente que sí la padece.

Debido a que existen muchos alimentos que producen los síntomas en las personas con esta condición; se puede perder esa sensibilidad al gluten siguiendo una dieta moderada indicada por un nutriólogo, según indica el estudio No effects of gluten in patients with self-reported non-celiac gluten sensitivity after dietary reduction of fermentable, poorly absorbed, short-chain carbohydrates publicado por la asociación National Institutes of Health.

La sensibilidad al gluten que causa los mismos síntomas que la Enfermedad Celiaca no está bien comprendida ni estudiada, pero se estima que sólo un 6% de la población la sufre. Aun así, existen personas que padecen de ambas.

El término “intolerancia al gluten” es un término viejo que ha sido reemplazado por “desórdenes con gluten”.

Jessica And Jerry Seinfeld Host GOOD+ Foundation's 2017 NY Bash - Inside

¿Algo qué decir?