Vaticano dona 150 mil dólares a víctimas del terremoto en México

Iglesia Católica dona a victimas del terremoto en México

En medio de la catástrofe que está ocurriendo en la Ciudad de México provocada por los terremotos que han azotado a ese país durante los últimos días, muchos antiteos (que nunca dejan de hablar de religión) han estado lanzando cuestionamientos sobre el papel que ejerce la Iglesia Católica Romana en su labor caritativa hacia una de las principales naciones practicantes de esa religión.

El liberal antiPapa Francisco anunció el miércoles 20 de septiembre en su audiencia general; el envío de 150 mil dólares de ayuda a las víctimas del terremoto que el día anterior azotó el centro de México.

Mediante un comunicado, la Santa Sede precisa que canalizará el recurso a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, para auxiliar al país tras el terremoto que dejó tras de sí más de 300 muertes e incontables daños materiales.

Este dinero, que servirá como ayuda a los pobladores en esta fase de emergencia, será distribuido, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo y tendrá como finalidad inmediata socorrer a los damnificados.

En estas ayudas de la Iglesia Católica, están involucradas diferentes conferencias episcopales y numerosas organizaciones de caridad.

“Cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”, señala el boletín distribuido por la oficina de prensa del Vaticano.

Iglesia Católica dona a victimas del terremoto en México

También señalan que la donación es acompañada por una oración especialmente dirigida a la Virgen de Guadalupe, “en apoyo a la población mexicana amada”.

El miércoles pasado, en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió orar por los afectados del sismo y a las personas que ayudan en labores de rescate.

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas. Y que nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura, esté cerca de la querida nación mexicana”, dijo el pontífice.

Así que si alguien pregunta por la ayuda del Vaticano ante esta situación; ahí está la respuesta.
Aunque llevemos años sin soltar un centavo en la colecta.

Iglesia Católica dona a victimas del terremoto en México

¿Algo qué decir?